Programa Ingenio 2010 - CDTI
English »
   Socios participantes:
participantes

Proyecto liderado por:
Iberdrola



Proyecto GAD: PT4 - Medida y Gestión de Cargas

Igualmente, se acomete el desarrollo de un contador, sujeto a la normativa vigente, que presenta funciones como la telemedida, la parametrización del propio equipo, la función de pasarela, la capacidad de ejecución de los comandos GAD definidos para control de cargas, etc.

Con objeto de maximizar el nivel de confort del usuario, se desarrolla un controlador de cargas, que, teniendo en cuenta las prioridades del usuario, es capaz de diferir potencia de los períodos punta a los períodos valle, considerando el precio de la energía en cada momento, y minimizando con ello el coste de la factura eléctrica.

Por su parte, el dispositivo de comunicaciones que incorporan los electrodomésticos, el dispositivo de control de cargas, y los dispositivos conocidos como enchufes inteligentes, integran tanto la tecnología KONNEX sobre Broadband over Power Lines (BPL), lo que ha requerido del diseño específico de hardware y software. No obstante, el enfoque como se puede apreciar, ha sido totalmente modular, lo cual permitirá adaptarse a otro tipo de tecnologías de comunicación, en caso que fuera necesario.


PT5 - COMUNICACIONES »

« METODOLOGÍA Y AVANCE DEL PROYECTO

« PROYECTO GAD

fondo cuadro

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!   Nivel de Accesibilidad A  [Valid RSS]