Programa Ingenio 2010 - CDTI
English »
   Socios participantes:
participantes

Proyecto liderado por:
Iberdrola



Proyecto GAD: Otros proyectos participados por Iberdrola: OPEN METER

La Comisión Europea ha aprobado recientemente el proyecto de Investigación Desarrollo en Innovación llamado "Open Meter" cuyo principal objetivo es el desarrollo de una tecnología abierta y común para la telegestión de los contadores. Este proyecto va a desarrollar una tecnología estándar para la telegestión de contadores.

"Open Meter" es un proyecto liderado por Iberdrola, en el que toman parte 19 socios de 7 países europeos (España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza),y en el que participan compañías eléctricas, fabricantes de contadores, empresas líderes en comunicaciones, centros de investigación y universidades, lo que va a permitir el reconocimiento internacional de los resultados. El Proyecto "Open Meter" está dotado de un presupuesto de más de 4 millones de euros y será subvencionado en un 60% para facilitar la implantación masiva de contadores electrónicos de electricidad y gas dotados de telegestión y capaces de garantizar la interoperabilidad entre equipos y sistemas de diversos fabricantes.

En cuanto a los fabricantes de los contadores electrónicos, en "Open Meter" colaboran compañías como Actaris, Elster y Landis+Gyr, fabricantes del 80% de los contadores instalados en Europa, lo que garantiza que los estándares que se definan en este proyecto sean ampliamente aceptados por la industria.





Proyecto EMEEES »

-->

« OTROS PROYECTOS RELACIONADOS



fondo cuadro

Valid XHTML 1.0 Transitional   ¡CSS Válido!   Nivel de Accesibilidad A  [Valid RSS]